Nunca pensé que no me amaba a mí mismo.
Si alguien me hubiera preguntado si me amaba a mí mismo, estoy seguro de que mi ser de 20 años habría dicho: "Sí." La verdad es que, de manera sutil, descuidé honrar mis necesidades, mi voz, mi expresión, mis sentimientos …mi ser. Esto apareció de muchas maneras. Me preocupaba lo que otras personas necesitaban y olvidé lo que necesitaba. "¿Qué necesitas?" Nunca fue una pregunta que me hice. Yo diría "sí" cuando realmente necesitaba decir "no". Permitiría que la gente dump sus sentimientos en mí en el servicio de ser un buen oyente. Cuando me alejé de la conversación, me sentí agotado y emocionalmente golpeado. Evité compartir mis sentimientos o mi punto de vista para mantener la paz.
¿Cómo pudiste amarte a ti mismo más?
¿La pregunta, incluso la frase amor propio, despierta la palabra "egoísta" en tu mente? A muchos de nosotros se les enseña a poner a los demás primero. Esta es una hermosa enseñanza y la intención, pero a veces tomamos que hasta ahora que nos olvidamos de la persona más importante en nuestras vidas es nosotros mismos. Cuando me quemé de mi carrera, mi relación y el ritmo de mi vida, sabía que era hora de cambiar mi enfoque de los demás hacia mí. Lo que no esperaba era que este cambio me llevara a embarcarme en el camino más importante y desafiante del amor propio.Cómo empezar a amarte a ti mismo
Aprender a amarte a ti mismo es un camino de vida, no una solución rápida.
A veces digo "sí" cuando debo decir "no". Puedo olvidarme de preguntarme "¿qué necesitas" cuando estoy tratando de resolver un desafío con otra persona. Lo que ha cambiado es que ahora el amor propio es una prioridad absoluta en mi vida, ya no es una palabra malhumorada que se siente "egoísta". Con el tiempo he desarrollado una base sólida de hábitos y actitudes que fácilmente me devuelven al amor propio cuando Me caigo en viejos patrones. Los consejos a continuación pueden formar una base para tu propio amor propio. Mientras que usted no experimentará en un instante, con la práctica regular que comenzará a pavimentar un camino duradero para volver a cuando se pierde.Familiarícese con su voz interior.
Todos tenemos esa voz interior de sabiduría profundamente dentro de nosotros. En algún momento entre la universidad y la edad adulta, perdí mi conexión con mi voz interior y tuve que recuperarla. Comencé pensando menos y escuchando más a mí mismo. Esta es una diferencia importante.Overthinking impide que escuches tu sabiduría interior. Para empezar a escuchar más, saca un cuaderno y un bolígrafo. Reflexione sobre una situación difícil y luego haga una de las siguientes preguntas: "¿Qué necesito?", "¿Qué siento?" Y "¿Qué quiero?"
Escriba lo que escuche que regrese. Imagina que estás en conversación con otra persona, escuchando.
Escribe exactamente lo que oyes. No lo analices, confía en todo y escribe todo. Si la escritura no es lo suyo, grabe el audio con su teléfono o computadora. Haga de esto una práctica semanal para comenzar a "sintonizar" con su voz interior.
Haz más de lo que diga tu intestino.
Durante un día entero, sólo haga lo que se siente motivado a hacer. Por ejemplo, tome una siesta cuando sienta que necesita una. ¿Quieres cenar con un amigo y ver una película? Hacer reservas y comprar sus entradas. ¿Sientes que quieres saltar en charcos de lluvia? Saltar Sólo haz lo que te apetezca hacer durante un día entero y luego comprométete a hacer más de lo que sientes. Un obstáculo común para el amor propio es sobre-regulación de nuestros deseos en el servicio de una larga lista de "deberes" en nuestra mente.Esto nos puede cortar de la diversión, el juego y la ligereza en nuestra vida cuando ponemos objetivos, logros y deseos de otras personas sobre los nuestros. Cuando se hace conscientemente, esta práctica puede comenzar a honrar sus necesidades de maneras pequeñas. Cuando honramos nuestras propias necesidades, nos sentimos más contentos y en última instancia, más amados.
Practique la libre expresión.
Encuentra cualquier manera de empezar a expresarse más abiertamente. Encuentro que la libre expresión es uno de los mayores bloqueos para el amor propio. Ya se trate de baile, pintura, artesanía, escritura o construcción, darse permiso para expresar lo que quiere. Comprométase a la libre expresión sin juicio. Por ejemplo, si elige pintar, hágalo por la pura alegría de expresar lo que usted está inspirado a pintar y dejar de lado las preguntas sobre si es "bueno". ¿Está listo para compartir más vulnerablemente con un amigo? Deje atrás su temible sistema de filtrado. Practique la libre expresión sin juicio, análisis o una necesidad de entender. La libre expresión crea un espacio sagrado seguro para verdaderamente honrar a ti mismo.
Ámate como si amas a los demás.
¿Qué si usted dio la cantidad de cuidado, del respecto, y de la dignidad que usted da alguien que usted ama a se? ¿No te mereces ese tipo de amor? Una manera de hacerlo es volteando el script. Pregúntate a ti mismo lo que querrías para tu pareja, mejor amigo o amado cuando te enfrentas a una decisión, te tomas un día libre del trabajo o te preparas para una reunión. ¿Qué esperaría para ellos en momentos importantes y corrientes? ¿Qué consejo les darías?Tome estas esperanzas y consejos y voltearlos por sí mismo. ¿Le diría a su mejor amigo que tome un día de salud mental e ir a una caminata? ¡Lleve sus zapatos! ¿Le diría a su pareja que abogue por el aumento salarial que merecen? ¡Prepara tu lanzamiento y prepárate para crecer!
Trátese con ternura.
Cada vez que su crítico interior sale, sea suave con él. Imagine su voz crítica interna como la parte de siete años de sí mismo que se siente asustado, quiere ser visto, y la materia. Cuando nuestro crítico interior surge a través del juicio, "deben las historias", y la auto-culpa, estamos luchando para sentirnos amados y luchando por saber que somos adorables en ese momento.
Me gusta imaginar una versión joven de mí mismo entregando el mensaje de mi crítico interior cuando esto sucede. Cuando veo a la joven en la voz de mi crítico, me suavizo en el interior, veo claramente, y perdono a mí mismo, sabiendo que simplemente quiero ser reconectado al amor en ese momento. Trate a su crítico interior como un padre trataría a su único hijo. Amarlo, perdonarlo, y entender por qué está asustado. Esto suscita auto compasión y te abre al sentimiento de amor propio.
0 comentarios:
Publicar un comentario