Según la OMS, alrededor del 52% de la población mundial tiene sobrepeso u obesidad.1 Muchas de estas personas han tratado de perder peso al menos en algún momento de sus vidas, y algunas incluso han experimentado con dietas extremas siguiendo las dietas de moda.
Pero como muestra la investigación, una dieta de pérdida de peso extrema no sólo es ineficaz como una solución a largo plazo, pero puede ser extremadamente perjudicial para su salud.
Dieta extrema lleva a perder músculo
Dietas de pérdida de peso extrema suelen implicar severa restricción de calorías con el objetivo de arrojar una gran cantidad de peso en la menor cantidad de tiempo posible. Si bien estas dietas inevitablemente conducirá a una gran pérdida de peso en las primeras semanas, es necesario tener en cuenta que corre el riesgo de perder tejido muscular antes de tener la oportunidad de perder grasa.Según los expertos médicos, la dieta extrema conducirá primero a la pérdida de peso del agua, luego a la atrofia muscular, y en la última etapa, a la pérdida de grasa. El investigador G.L. Thorpe ha explicado esto hace mucho tiempo afirmando que nuestro cuerpo no quema grasa selectivamente cuando comemos menos.2 Más bien, desecha todo el tejido corporal, incluyendo los músculos y los huesos.
El desgaste muscular ralentiza el metabolismo
La razón por la que su cuerpo se dirige al tejido muscular primero cuando se está muriendo de hambre es porque tiene como objetivo preservar la energía cuando el alimento es escaso. Para explicar esto más lejos - su cuerpo necesita más energía con el fin de mantener el tejido muscular que lo hace con el fin de mantener la grasa.Cuando hay una escasez de energía de los alimentos como en los casos de extrema dieta, su cuerpo tratará de eliminar uno de los mayores consumidores de energía del cuerpo - los músculos.
Esto sucederá incluso si usted hace ejercicios de pérdida de peso que usted puede pensar que ayuda a construir más músculo. Pero las malas noticias no terminan ahí.
Tenga en cuenta que una pérdida de masa muscular conduce a una menor tasa metabólica basal, y una menor tasa metabólica lleva a, usted lo ha adivinado - más aumento de peso. Estos hechos explican por qué tantas personas experimentan el efecto jo-jo después de una dieta extrema.
Las dietas de moda aportan problemas persistentes relacionados con la salud
Un estudio publicado en The Journals of Gerontology encontró que la restricción de calorías reduce el gasto de energía.4 Lo que esto significa es que estar en una dieta extremadamente baja en calorías conducirá a un metabolismo más lento haciendo la pérdida de peso futuro difícil, si no imposible.
Además, las dietas que son extremadamente bajos en calorías son a menudo muy restrictivo y como tal, incapaz de satisfacer las necesidades de su cuerpo de nutrientes esenciales. En otras palabras, estar en decir, una dieta de 800 calorías es probable que conduzca a deficiencias de nutrientes que pueden perjudicar gravemente su salud.
Un estudio que fue publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva examinó la prevalencia de deficiencias de micronutrientes en las dietas populares, y los resultados fueron sorprendentes.
El estudio encontró que una dieta de pérdida de peso restrictiva llamada The Best Life Diet cumplía sólo el 55% de los requerimientos diarios de micronutrientes, mientras que la dieta South Beach era muy popular en el 22% de los requerimientos diarios de micronutrientes. Otras consecuencias negativas de las dietas de choque y otras dietas altamente restrictivas incluyen la osteoporosis, la depresión, los cálculos renales, y en los casos graves de escorbuto cuando la dieta es deficiente en vitamina C.
¿Cómo perder peso de la manera correcta?
Primero apagado, usted necesita tener presente que la pérdida acertada del peso viene siempre encendido gradualmente. Esto significa cambiar a un hábito de alimentación saludable que puede seguir durante años para venir, así como el ejercicio sobre una base semanal.También necesita comer menos calorías de lo que suele hacer para que la pérdida de peso tenga lugar.
De acuerdo con un estudio publicado hace no mucho tiempo en el Journal of Research en Ciencias Médicas, consumir menos calorías es la estrategia de pérdida de peso más eficaz, especialmente cuando se combina con bajo IG y consumo moderado de grasa.6 Sólo asegúrese de que reduce su caloría De 300 a 500 calorías, según lo recomendado por Harvard Health Publications.7
Por ejemplo, si su dieta habitual consiste en 2500 calorías, comience a comer 2200 calorías. Su cuerpo se tomará el tiempo para adaptarse a este modesto déficit calórico, pero después de un tiempo, puede dejar caer unas calorías más bajas.
Sólo asegúrese de que usted no come en ningún lugar menos de 1200 si usted es una mujer o menos de 1500 si usted es un hombre para evitar las deficiencias de micronutrientes. Otras cosas para ayudarle a perder peso incluyen encontrar consejos de motivación de pérdida de peso diaria para ayudarle a mantenerse y revisar su salud con su médico para ver si las condiciones de salud subyacentes están estancando su pérdida de peso.
Las dietas no funcionan, pero una alimentación saludable no
En lugar de seguir las tendencias de dieta de moda que usted ve ser promovido por las celebridades delgadas, los nutricionistas le sugieren seguir la alimentación saludable en su lugar.Al cambiar a una alimentación saludable en lugar de decir, una dieta baja en carbohidratos que no funciona, usted será capaz de perder peso lentamente y todavía satisfacer las necesidades de su cuerpo de nutrientes clave.
Cuando su cuerpo está sano y su órgano está bien nutrido, es más probable que experimente exitosa pérdida de peso a largo plazo. Otra razón por la que esto es así es porque una alimentación saludable es mucho más fácil de mantener a largo plazo, en comparación con las dietas imposibles y restrictivas.
Según una publicación publicada en el periódico escandinavo de Alimentos y Nutrición, cambiar a una alimentación saludable implica realizar grandes cambios en el estilo de vida, centrarse en la calidad de los alimentos y equilibrar sus nutrientes.
La misma entrada enumera los beneficios para la salud de una alimentación saludable que incluyen reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y, por supuesto, una composición corporal mejorada.
Volver a lo básico. Olvídate de la pérdida inmediata de peso.
Usted puede escuchar historias de personas que pierden una enorme cantidad de peso siguiendo dietas imposibles. Estas historias suelen ser parte de las campañas de marketing para productos de pérdida de peso y dietas que son potencialmente perjudiciales para su salud. Apegarse a los hechos probados es la única manera que usted puede perder peso con éxito y con seguridad.La pérdida de peso requiere que reduzca gradualmente sus calorías sin poner en peligro su salud. También implica el ejercicio regular para aumentar el gasto energético y para construir más tejido muscular.
0 comentarios:
Publicar un comentario