lunes, 24 de abril de 2017

4 maneras en que la tecnología mejora la salud física y mental

A medida que la tecnología continúa desarrollándose, estamos cada vez más conscientes de lo que afecta nuestra salud y cómo podemos estar al tanto de nuestro propio bienestar. Los avances médicos nos permiten regresar de enfermedades graves, y el conocimiento del cuerpo humano nos ayuda a mantenerse en forma y fuerte a medida que envejecemos. La tecnología siempre ha mejorado nuestra salud física y mental, y los últimos avances en medicina y tecnologías de consumo continúan haciendo la vida mejor para millones. Si usted está haciendo frente a un problema médico crónico o apenas desea hacer más sano, estos 4 avances tecnológicos pueden ayudarle a mejorar su salud física y mental.

1. Aplicaciones móviles

Hemos recorrido un largo camino desde el anuncio anterior "hay una aplicación para eso", pero la frase nunca ha sido más precisa. Las aplicaciones móviles médicas y de aptitud están apareciendo constantemente para los usuarios de iPhone y Android, y han sido adaptadas para satisfacer casi todas las necesidades. Hay aplicaciones de seguimiento de dieta, aplicaciones de fitness, aplicaciones de entrenamiento, e incluso aplicaciones para ayudar a las mujeres rastrear su ciclo menstrual. A medida que la tecnología se vuelve aún más sofisticada, las aplicaciones de salud pueden un día ser capaz de rastrear estadísticas de salud como los niveles de colesterol y la frecuencia cardíaca.
Incluso hoy en día, las aplicaciones de salud están ayudando a mantener a la gente saludable y fuera del hospital. Las aplicaciones promueven comportamientos saludables y participación en la salud en general al mantener a los usuarios responsables y capaces de ver los resultados de sus esfuerzos en el tiempo. Un estudio reciente en el Centro de Salud Rural de la Universidad de Kentucky sobre 10.000 pacientes no asegurados mostró que el costo de la atención médica se redujo en un 80%, las hospitalizaciones disminuyeron 92% y las visitas a las salas de emergencia se redujeron en un 87% .1 La gran mayoría de los usuarios de la aplicación están de acuerdo en que sus dispositivos les ayudan a mantenerse saludables. El 96% dijo que las aplicaciones ayudan a mejorar sus vidas.


2. Rastreadores usables

Los rastreadores usables a menudo trabajan con aplicaciones móviles para rastrear los niveles de actividad y el estilo de vida de los usuarios, facilitando a los usuarios el envío de datos a ellos ya los médicos. Wearables también permiten a los usuarios personalizar las metas3 y ver datos históricos sobre su estilo de vida. La mayoría de los wearables también ofrecen el seguimiento del sueño. Algunas de las marcas más populares son:
Fitbit-La más conocida de fitness usable; Las diferentes versiones de seguimiento de pasos, permiten la competencia con los amigos, y mantener a los usuarios en sincronía con los objetivos del paso.
Garmin-Garmin ofrece diferentes dispositivos para satisfacer las necesidades individuales, desde rastreadores de actividad básica hasta relojes inteligentes de alta tecnología.
¡Runtastic-Un socio de la salud y de la aptitud, algunas opciones del reloj de la aptitud se pueden incluso usar en el agua mientras que sigue la actividad!

3. Telemedicina

Llegar al médico cuando estás muy enfermo, vivir en una zona rural, o tener un problema de salud en curso puede ser difícil. Telehealth se esfuerza por resolver muchos de estos problemas ofreciendo servicios a los pacientes a través de video en vivo, correo electrónico, teléfono y herramientas inalámbricas. En lugar de tener que siempre entrar en la oficina del doctor para una consulta, algunos servicios se pueden proporcionar remotamente, reduciendo tiempo del recorrido y costes del healthcare. Esto beneficia tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes. El 75,2% de las enfermeras está de acuerdo en que la telemedicina facilita su trabajo, y sólo el 16% de los pacientes acudiría a la sala de emergencias para problemas menores si pudieran usar la telemedicina. Por supuesto, algunos diagnósticos requieren un examen en persona, pero muchos problemas pueden resolverse con una simple consulta. La telemedicina también facilita las citas de check-in mucho más sencillas para todos los involucrados.

4. Estimulador de Fisher Wallace

La enfermedad mental afecta de manera significativa la calidad de vida en general. Las personas que sufren de problemas como la depresión y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) a menudo tienen problemas para obtener alivio, con sus opciones de tratamiento limitadas. Casi el 50% de las personas con trastorno de estrés postraumático no reciben tratamiento, lo que afecta su capacidad para hacer frente a las actividades cotidianas y situaciones estresantes.

El estimulador Fisher Wallace es un diadema usable que se puede usar para tratar la depresión, y puede ser útil con PTSD también. La venda utiliza corriente eléctrica para estimular el cerebro, lo que puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión. Para las personas que no quieren tomar medicamentos para la condición, estos tratamientos pueden ser una opción.

Mayor conciencia

Todas las herramientas que tenemos disponibles hoy nos están ayudando a llevar vidas más felices y saludables. Cien años atrás, a menudo teníamos que adivinar qué podría ayudar a aumentar nuestro bienestar. Hoy en día, la tecnología puede ayudar a motivarnos, seguir nuestro progreso, diagnosticar y tratar problemas de salud. Esto es sólo el comienzo, la tecnología se pone más inteligente todo el tiempo y continuará ayudando a mejorar nuestra salud física y mental.

0 comentarios:

Publicar un comentario