Si de repente encontró un punto rojo confuso en su piel, ponga su mente a gusto. Un angioma es un pequeño tumor benigno que consiste en vasos sanguíneos. El tipo más común de angioma es el angioma cereza, también conocido como manchas de Campbell De Morgan o angioma senil. Son pápulas de color rojo cereza en la piel que contienen una proliferación anormal de los vasos sanguíneos.
Causas del angioma
Las dos razones principales para desarrollar el angioma son:
1. Edad - Muchas personas tienen angiomas a la edad de 30 o más. Como regla, en este caso se parece a un pequeño molusco convexo de la cereza y se sitúa principalmente en los brazos, las piernas o el pecho y los hombros. Tales angiomas son causados por simples cambios en la edad de la piel y de los vasos sanguíneos;
2. Problemas de salud o un estilo de vida equivocado - Si el angioma se ve como un punto y comienza la ramificación vascular, puede indicar problemas con el hígado, enfermedades vasculares o un fracaso hormonal.
¿Qué hacer al respecto?
Aunque los angiomas no son motivo de preocupación, debe vigilarlos regularmente para ver si hay un cambio en ellos. Si de repente se da cuenta de que un lunar rojo familiar cambia inesperadamente de tamaño, forma o ha comenzado a sangrar, sería mejor consultar a un médico lo antes posible. Además, sólo para estar en el lado seguro, debe mencionarlos en la cita de su próximo médico programado.
La mejor prevención del angioma es un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. Beba zumos y mucha agua, coma verduras frescas y no olvide las grasas saludables como el aguacate y el aceite de oliva. Estas reglas simples le ayudarán a mantener su piel limpia y joven, y su cuerpo sano. Si ya tiene angiomas y desea eliminarlos, es una visita de rutina al dermatólogo. Su dermatólogo puede "quemar" con corriente eléctrica segura. Sin embargo, no intente quemar un angioma no diagnosticado por su cuenta - puede causar más
0 comentarios:
Publicar un comentario