martes, 7 de marzo de 2017

Cómo el jengibre es un remedio natural eficaz para protegernos de la gripe

La mayoría de las veces cuando nos damos cuenta de que los síntomas que estamos experimentando apuntan a una gripe, nuestra primera reacción es buscar medicina que proporciona un alivio rápido. Sin embargo, en algún momento de nuestras vidas, buscamos alternativas naturales y caseras para tratar la gripe. Pronto nos daríamos cuenta de que estos remedios naturales sirven como una solución fiable, ya que no sólo alivian los síntomas, sino que también no tienen los efectos secundarios traídos por la medicina. Uno de los remedios más buscados para la gripe es el jengibre.


El jengibre es un remedio natural para la gripe


Gracias a sus componentes activos de gingerols y shogaols, el jengibre ayuda a aliviar los síntomas comunes de la gripe tales como dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza y tos seca. La naturaleza anti-bacteriana y anti-inflamatoria de la planta también hace que sea un alivio eficaz para el dolor, la irritación y el malestar que suelen acompañar a la gripe.

Además, dado que sus componentes activos trabajan principalmente en el estómago y los intestinos, el jengibre puede ayudar a prevenir la indigestión y restaurar el apetito de los pacientes con gripe. Sólo un té de jengibre caliente puede calentar el estómago y los pulmones de los pacientes, estimulando su apetito.

El jengibre es conocido por una gran solución para el tratamiento de la gripe, ya que también alivia los problemas respiratorios. Sus propiedades expectorantes ayudan a restaurar el buen funcionamiento del sistema respiratorio. Como un gran antioxidante, el jengibre estimula la sudoración que ayuda a deshacerse de las toxinas del cuerpo. Esto ayuda en última instancia a prevenir la infección.


Cómo tratar la gripe con jengibre


Ahora que hemos aprendido todos los beneficios para la salud del jengibre, es hora de aprender cómo tratar la gripe que lo utiliza.

Una de las maneras más eficaces de tratar la tos seca acompañada por la gripe es hacer el té del jengibre del jengibre rallado fresco:


  • Mezcle 1/8 cucharadita. De jengibre rallado fresco con el jugo hecho de la mitad de un limón exprimido.
  • Hervir en una olla con una taza de agua.
  • Después de que hierva, verter en una taza y dejar durante cinco minutos.
  • Añadir 1 cucharada. De miel y bebida caliente.

Otra receta de uso frecuente para los problemas respiratorios causados ​​por la gripe es el vapor de jengibre:

  • Prepare un tazón de agua humeante mientras corta algunas rodajas de jengibre fresco.
  • Añadir las rodajas en el agua y tomar una toalla para cubrir la cabeza y el tazón durante el proceso de inhalación.
  • Asegúrese de dejar suficiente espacio entre su cara y el tazón.
  • Siempre es una gran idea mezclar el jengibre con miel y limón ya que sus ingredientes combinados ayudan a tratar todos los síntomas de la gripe. Para mejores resultados, mezcle 1 cucharada de jengibre rallado fresco con el jugo exprimido de un limón fresco. Agregue 1 cucharada de miel al jugo y revuelva bien. Beber una vez al día para aliviar la gripe rápidamente.


Por último, es importante tener en cuenta que mientras remedios caseros naturales proporcionan un alivio significativo con signos leves de la gripe, que debe utilizarse como medidas preventivas durante la temporada de gripe y no debe ser considerado un sustituto de la opinión médica profesional. En caso de síntomas graves de la gripe que duran mucho tiempo, debe consultar al médico para obtener ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario